Rita Barberá destaca que Rajoy sería un presidente "previsible" e "independiente de exigencias nacionalistas"

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 20:18

PONETEVEDRA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostró hoy en Pontevedra su respaldo al candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de quien dijo que sería un presidente "previsible que no irá improvisando como el de ahora", y será además "independiente de exigencias nacionalistas".

La regidora valenciana participó en una comida en el Parador de Turismo de Pontevedra con medio centenar de mujeres a las que les avanzó las líneas programáticas de su partido dirigidas especialmente al género femenino. "Somos más de la mitad de los ciudadanos españoles y todas juntas suponemos un importante porcentaje de la economía de nuestro país", esgrimió.

Tras poner su gestión en Valencia como ejemplo de "otra formar de gobernar", Barberá afirmó sobre Mariano Rajoy que "la solución para España nace aquí, en Pontevedra", un comentario muy aplaudido por el auditorio. Barberá definió al líder conservador como "moderado, de verdad" y que mirará al futuro siendo el presidente de la esperanza "en lugar que Zapatero que es el presidente de la crispación y la división".

La alcaldesa 'popular' fue muy crítica con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por asegurar que al PSOE le interesaba la situación de tensión de cara a las próximas elecciones generales.

ESTABILIDAD.

"Este país lo que necesita es estabilidad, seguridad, serenidad y confianza entre los poderes públicos y la sociedad para que el país no se divida, no se reabran heridas, no se engañe y se respete la ley", indicó Rita Barberá.

Además, enfatizó que el PP representa un proyecto de estado "en el que no hay privilegios territoriales", de forma que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, y "en donde la lengua propia de las comunidades bilingües no debe ser un elemento de confrontación, sino un elemento de unión".

Antes, acompañada por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el portavoz municipal del PP, Telmo Martín, Rita Barberá visitó las obras del nuevo edificio de Museo provincial de Pontevedra.