15 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

Rivera anima a los "decepcionados con Sánchez" a cambiar su voto para superar el bloqueo político

Pide que se vote "pensando en España y en la economía" y no en el "miedo" que buscará generar Sánchez respecto al centro-derecha

Rivera anima a los "decepcionados con Sánchez" a cambiar su voto para superar el bloqueo político
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado a la gente "decepcionada" con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a cambiar su voto en las próximas elecciones generales si lo que quieren es que se supere el actual bloqueo político.

"Hay mucha gente decepcionada con Sánchez" que le votó en los comicios del 28 de abril "pensando que se podría de acuerdo con la izquierda o con los constitucionalistas" (PP y Cs), pero finalmente no ha sido así, ha declarado en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press.

Rivera ha dicho que esos electores frustrados "tienen que optar por cambiar su voto" cuando acudan a las urnas en noviembre si desean "salir de este bloqueo", porque ahora mismo el "obstáculo" a la estabilidad "se llama Pedro Sánchez".

SÁNCHEZ "BLOQUEÓ SU PROPIA INVESTIDURA"

A su juicio, el líder del PSOE ha preferido ir a una repetición electoral por sus "cálculos personalistas", después de haber "bloqueado su propia investidura" al rechazar tanto un gobierno de coalición con Unidas Podemos como un "acuerdo de mínimos" con PP y Ciudadanos.

Por otro lado, Rivera ha aconsejado que se vote "pensando en España y en la economía", no en los "miedos" que, a su juicio, intentará generar Sánchez "dividiendo a España en dos". "Este PSOE sectario que criminaliza a todo el que piensa distinto no me gusta", ha manifestado.

En relación con esto, ha insistido en rechazar posibles fórmulas de colaboración electoral con el PP, ya que eso permitiría meter "en el mismo saco" a todos los partidos a la derecha del PSOE, que intentaría usar la idea de "o Sánchez o los fachas".

Por eso, ha abogado por que cada partido concurra a los comicios con su programa y sus listas, pero dejando claro que luego tratarán de formar una mayoría parlamentaria que eche a Sánchez de la Moncloa.

"Se lo dije a Pablo Casado, comprometámonos a sumar, que los electores sepan qué va a pasar con su voto", ha manifestado el dirigente 'naranja', que ha reiterado su promesa de llamar al líder de los 'populares' para, si hay escaños suficientes, formar gobierno "en un mes".

En este sentido, ha recordado que el PP y Cs han pactado en cuatro comunidades autónomas y numerosos ayuntamientos, y ha asegurado que tras las elecciones generales también podrían formar con rapidez un gobierno "moderado, sensato y constitucionalista". En cambio, "si Sánchez vuelve a ganar, va a bloquear España", ha advertido.

"OJALÁ EL PSOE VUELVA A LA POLÍTICA DE ESTADO"

Rivera ha defendido la propuesta de última hora que hizo Ciudadanos al líder socialista --que Cs y el PP se abstuvieran para permitir su investidura-- argumentando que había que desbloquear el país y poner unas condiciones -sobre Cataluña, el Gobierno de Navarra y la economía-- "que sacaran a Sánchez del bloque con los nacionalistas y los podemitas".

La intención de esa oferta era "traerlo a la sensatez y al sentido común", pero "la despachó con una carta de mentiras", ha lamentado. Lo que han visto todos los españoles, según el presidente de Cs, es que Sánchez "ha roto definitivamente con el constitucionalismo y prefiere seguir gobernando con los nacionalistas".

Cuando le han preguntado si descarta entonces pactar con el PSOE después del 10 de noviembre, Rivera ha respondido que no puede "ir de la mano" con alguien que, a su juicio, muestra cercanía con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

"Ojalá algún día en el PSOE den un giro y vuelvan a la política de Estado", porque "Sánchez lo ha sacado de ahí y lo ha convertido en una plataforma para criminalizar al rival y gobernar con aquellos que quieren destruir España", ha afirmado.

Contador

Lo más leído en España