Rivera asegura que "otros partidos" además de Basta Ya se han interesado en formar la tercera fuerza de ámbito español

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 18:18

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's en el Parlament, Albert Rivera, explicó hoy que, además de Basta Ya, "otros partidos" se han interesado por contactar con C's para participar en la formación de la tercera fuerza de ámbito estatal, propuesta por C's y la plataforma liderada por el filósofo Fernando Savater.

"Algunos partidos han manifestado su voluntad de mantener contactos y acuerdos con nosotros", explicó Rivera, quien, sin embargo, no concretó de qué fuerzas políticas se trata y dijo que, de momento, quieren llevar este tema "con cautela".

Asimismo, explicó que esta semana se reunirá con el candidato que le disputó la presidencia de C's, Luis Bouza-Brey, para abordar cómo incorporar a la nueva Ejectutiva del partido a miembros de la lista alternativa. El viernes C's también abordará este tema en la primera reunión de la nueva Ejecutiva de la formación.

ESCEPTICISMO CON ZAPATERO.

Respecto al Debate del Estado de la Nación, que empezó ayer en el Congreso, Rivera también se mostró escéptico respecto al traspaso de Cercanías a la Generalitat que anunció ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rivera advirtió de que el traspaso debe efectuarse "con garantías" y con las inversiones del Estado "adecuadas" para garantizar el mantenimiento de la calidad de los trenes.

"Hay que ver con qué medidas económicas se efectúa el traspaso", dijo Rivera, quien también dijo dudar de que el Tren de Alta Velocidad (AVE) llegue a finales de año a Barcelona, como anunció ayer el presidente del Gobierno.

NO TENEMOS ESCOLTA.

En rueda de prensa en el Parlament, Rivera también replicó hoy al conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura (ICV), que no es cierto, como dijo el conseller, que todos los grupos parlamentarios cuenten con escoltas e inhibidores de frecuencia en los coches oficiales. Rivera explicó que C's no dispone de este sistema de protección personal.

Rivera explicó que, en una reunión con Saura, el conseller les dijo que no se preocuparan por no tener escoltas ni inhibidores -que sirven para detectar explosivos- ya que la Conselleria de Interior consideraba que C's no necesitaba de este sistema de protección para garantizar su seguridad.

"Ahora constatamos que no es cierto", dijo Rivera, al considerar que, si el conseller dice que todos los grupos cuentan con escoltas e inhibidores, es porque todos los necesitan.