Rivera cree que el PSC no se sumará a la plataforma de Valls en Barcelona porque es "nacionalista"

En Cádiz, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la portavoz nacional de Cs
Eduardo Ruiz - Europa Press
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 15:20

Pero cree que socialistas y 'populares' "no tendrán más remedio" que apoyar a Valls y a Cs si su candidatura es la más votada

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que ve "buena voluntad" en los intentos del candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls de sumar al PSC a su plataforma electoral, respaldada por Cs, pero ha augurado que la formación de Miquel Iceta no se va a unir porque es "nacionalista".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Rivera ha dicho que a él también le gustaría que el PSC, el PP y Ciudadanos "sumaran fuerzas" y concurrieran juntos a las próximas elecciones municipales en Barcelona. "Yo estaría de acuerdo" con lo que ha planteado Valls "porque hay que recuperar la ciudad y no queremos que gane ERC con el populismo" --en alusión a Ada Colau--, pero "la buena voluntad es una cosa y luego está la realidad", ha manifestado.

El líder de la formación naranja ha asegurado que conoce al PSC "como si lo hubiera parido" y que su opinión es que "no tiene remedio". "Es un partido nacionalista en su marco mental y en su lenguaje, que ha entrado en una deriva" y por eso "no va a estar apoyando esa plataforma", ha señalado.

Así que "más allá de la buena voluntad del señor Valls y el querer incorporar a socialistas que puedan apoyar la candidatura, yo vaticino que el PSC va a seguir siendo el PSC", ha manifestado, añadiendo que el PP también ha descartado formar parte de esa candidatura.

Según Rivera, la plataforma de Valls incorporará únicamente a representantes de Ciudadanos y figuras de la sociedad civil. Lo que sí espera es que si el ex primer ministro francés gana las elecciones, el PSC y el PP "no tendrán más remedio que apoyarlo" como alcalde en el caso de que juntos sumen más concejales que los 'comunes' de Ada Colau y los partidos independentistas.