22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Rivera critica las palabras de Eguiguren sobre Josu Ternera y dice que "héroes de la democracia" son las víctimas de ET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado las palabras del expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren sobre el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', y ha subrayado que "héroes de la democracia" son las víctimas de la banda terrorista, no quien ordenó los atentados.

"No, señor Eguiguren: héroes de la democracia son las víctimas del terrorismo. Quienes las asesinaron y torturaron, como Josu Ternera, son criminales que deben pagar por ello ante la Justicia", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter sobre las palabras del exdirigente socialista, que considera una "vergüenza" y una "humillación" a las víctimas.

En declaraciones a Europa Press tras la detención de Josu Ternera en Francia, Eguiguren ha dicho que pensaba que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya no lo perseguirían porque ETA anunció su disolución el pasado mayo.

Además, ha señalado que Josu Ternera fue "uno de los artífices del fin del terrorismo, lo que en terminología de resolución de conflictos se llama 'héroe de la retirada'".

Según ha recordado, en su negociación con la banda terrorista vio que Urrutikoetxea "quería acabar la historia de ETA" e incluso dijo que algún día tendrían que pedir perdón.

Contador

Lo más leído en España