Rivera (C's) abre su campaña con la esperanza de entrar en el Congreso con "trabajo, esfuerzo y sin victimismo

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 1:55

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidado de C's a las elecciones generales, Albert Rivera, inició hoy a la campaña electoral en el barrio barcelonés de la Barceloneta con la convicción de que "con trabajo, esfuerzo y sin victimismo" conseguirán entrar en el Congreso, y con el objetivo de emular lo sucedido en las pasadas elecciones autonómicas, cuando consiguieron representación en el Parlament. Afirmó que hace unas semanas veía las cosas "complicadas" pero que hoy está "seguro" de que es posible.

Rodeado de un centenar de personas, entre las que estaban la ejecutiva del partido al completo, explicó que una de las ideas básicas de la formación es conseguir una España "sin fronteras internas" y apostar por que los políticos empiecen a sumar, "y no a dividir ni a enfrentar". El líder de C's presentó a la formación como un partido "progresista, no nacionalista".

Rivera dio inicio a la campaña en la plaza Pau Vila de la Barceloneta, barrio barcelonés donde pasó los primeros años de su infancia, sobre un pequeño escenario y ante dos autobuses ingleses con el cartel de la formación, que les acompañarán durante la campaña.

El líder de C's destapó el cartel electoral, en el que aparece él con un fonendoscopio y en el que se puede leer el lema 'Coge aire. Albert Rivera, tu voz en el Congreso' y en el que se ve una radiografía del tórax, en la que aparecen dos pulmones con algunas palabras como 'PSOE+ERC' o 'PP+PNV'.

En sus primeras palabras tras inciarse la campaña se refirió al cheque de 400 euros propuestos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si gana las elecciones y afirmó que, cuando él lo reciba, se lo devolverá "íntegro" al presidente. Aseguró que España "no se arregla a base de subastas" e instó a los ciudadanos a seguir la "causa de devolver cheques".

NUEVA POLÍTICA.

Rivera destacó que la voluntad de su partido es llevar a cabo una "nueva política", a la que calificó como la de 'pensando en naranja' --en alusión al color que caracteriza al partido--, y que se caracteriza por "levantar la mano, preguntar porqué, no creer en dogmas sino en razones, no creerse mejor que el contrario y pensar siempre en positivo".

Instó a los partidos a que copien sus ideas si las consideran buenas, ya que no les cobrarán ningún canon, puntualizó, pero afirmó que no hay "nada mejor" que el original, el partido "que no cambia los discursos a cambio de escaños".

El líder de C's llevaba una camiseta en la que se podía leer 'Nacionalismo', y los cabezas de lista del resto de circunscripciones catalanas llevaban sendas prendas con los lemas 'Machisno', 'Terrorisno' y 'Racismo', en referencia a los 'ismos' que protagonizas un vídeo de campaña del partido.

Además, el candidato llevaba la chaqueta que lució el 1 de noviembre de las pasadas elecciones autonómicas, cuando C's entró con representación en el Parlament ya que aseguró que, a pesar de no ser supersticioso, la guardará hasta el 9 de marzo, cuando aseguró que se la volverá "a poner".