Rivera (C's) acusa a Zapatero y Montilla de "mirar a otro lado por electoralismo" ante el auge del nacionalismo radical

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 16:19

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, acusó hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Generalitat, José Montilla, de "mirar hacia otro lado por puro electoralismo" ante el auge del nacionalismo radical.

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Rivera sostuvo que los socialistas son "culpables por omisión" de hechos como la quema de la fotografía de los Reyes o de tener un vicepresidente en Cataluña, Josep Lluís Carod Roviera, que "pacta con ETA dónde hay que poner bombas" y "habla de referéndum" en 2014.

En este sentido, aseguró que en la actualidad se está recogiendo "lo sembrado" y, aunque indicó que se está "a tiempo de atajarlo", avisó de que cada vez será "más difícil". "No hay que dar más cancha a los radicales porque lo vamos a pagar muy caro", apostilló.

Rivera se pronunció de esta forma tras haber recibido el pasado jueves en su domicilio particular de La Garriga (Barcelona) amenazas de muerte para que en un plazo de dos meses abandone "su política contra el nacionalismo".

Sobre esta cuestión, el líder de C's, que admitió estar "tranquilo" a pesar de lo sucedido, criticó que ni la Generalitat, ni el Parlamento ni los partidos catalanes hayan condenado públicamente los hechos, y destacó la necesidad de que los políticos comiencen a estar "a la altura" de las circunstancias.