23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Rivera (C's) considera un "fraude electoral" que el PSOE "entregue" sus votos a ERC y a los partidos nacionalistas

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de C's a las elecciones generales, Albert Rivera, consideró hoy un "fraude electoral" que el PSOE "entregue" sus votos a ERC y a los partidos nacionalistas en general y denunció que algunos partidos están "traicionando" los verdaderos principios de solidaridad, igualdad y libertad.

En un mitin en la plaza Tolerància, al lado del Hipercor de la avenida Meridiana y frente a unas 30 personas, criticó también a ICV e IU por "defender" los derechos históricos de los territorios y afirmó que esa actitud es "carlista" y "de lo más reaccionario".

Consideró "intolerable" que los partidos con gran representación en España "se pongan de la mano de los partidos que defienden el nacionalismo obligatorio" y criticó a PP y PSOE por "pelearse" y crear debates ficticios.

Afirmó que es necesario reivindicar los principios de igualdad, solidaridad y libertad, ya que aseguró que hoy no están vigentes. Consideró que, por ejemplo, no existe igualdad a la hora de encontrar un trabajo ya que hay zonas de España, como Catalunya, donde "se ponen trabas lingüísticas".

Aseguró que, según en qué comunidades, no todo el mundo "puede tener" según qué puestos de trabajo, como los de médico o policía, por cuestión de lenguas, y afirmó que éstas son exigencias "que para nada garantizan la mejor profesionalidad".

Rivera anunció que, en caso de llegar al Congreso, apostará por la creación de una ley "que garantice que cualquier ciudadano pueda trabajar en cualquier parte del país sin necesidad de exigencias lingüísticas".

MISMOS CONTENIDOS EN EDUCACIÓN.

En este mismo sentido, defendió una educación unitaria en la que todos los ciudadanos puedan ser educados "con los mismos contenidos" y señaló que "hoy no se garantiza la igualdad de conocimientos entre todos los ciudadanos". Lamentó que en diversas comunidades, como Catalunya, se utiliza la educación "para crear fricciones y ficciones".

Se mostró en contra también de que se obligue a rotular los comercios en un determinado idioma y reivindicó que los nacionalismos "no jueguen un papel fundamental" en las vidas de los ciudadanos.

El candidato de C's agradeció a Unificación Comunista que pida el voto para C's y volvió a reivindicar la forma de hacer campaña de su partido, "en la calle".