Rivera dice que Pujol "sigue siendo el capo" y marca los tiempos a CDC, que tiene "miedo" por si "tira del hilo"

El líder de C's, Albert Rivera
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 21:46

Cree que está desafiando a Mas, recordándole que le puso él y que también ha "vivido de este sistema"

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha subrayado este miércoles que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol "sigue siendo el capo" y que por eso está "marcando los tiempos", en especial a su partido, CDC, que tiene "miedo" porque "si tira del hilo, cae todo el partido".

"Es evidente que Pujol tiene a todo el mundo cogido por donde más duele y lo que está haciendo es jugar con los tiempos y diciendo 'yo haré lo que quiera' porque él sigue siendo el capo", ha asegurado, preguntado por el hecho de que el expresident haya pedido acudir al Parlament después del 22 de septiembre.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el diputado catalán ha opinado que Pujol está desafiando al presidente de la Generalitat, Artur Mas. "Le está diciendo a Mas: 'Tú a mí no me vas a decir ahora lo que tengo que hacer porque tú has vivido de este sistema, es más, te he puesto yo aquí", ha afirmado para a continuación recordar que el presidente fue durante muchos años "la mano derecha" de Pujol.

EL "CASO CONVERGENCIA"

En este sentido, Rivera ha insistido en que igual que Mas es "el heredero" también lo fue uno de los hijos, Oriol Pujol, que ocupó durante un año la Secretaría General de CDC y ha denunciado que "lo tenían todo como un negocio familiar". "No es el 'caso Pujol', es el 'caso Convergencia' porque no es un ladrón, es una banda organizada la que ha robado este dinero", ha destacado.

Además, ha subrayado que éste y los demás casos de corrupción son la muestra de que "sistemáticamente en España se ha instalado un sistema de mordidas al más puro estilo mafioso por el que de los contratos públicos hay personajes y personajillos de los partidos que se llevan el dinero de todos y que inflan las obras y los precios".

DE DÓNDE VIENE EL DINERO

No obstante, ha criticado la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque considera que hizo "insinuaciones" pero no habló de "dónde y de qué delitos procede el dinero que tiene" Pujol "en paraísos fiscales. "De qué comisiones ilegales, de qué obras públicas, de qué contratos", ha preguntado.

"Eso no salió ayer y de eso no está hablando porque nuestra tesis es que el PP y el PSOE, como también tienen delitos en sus filas de este tipo de contratos y de comisiones y mordidas, lo quieren dejar a un lado", ha denunciado.

PUJOL TUVO "INFORMACIÓN PRIVILEGIADA" DE LA INVESTIGACIÓN

Además, ha expuesto que este caso "ha salido porque se iba a filtrar o se iba a actuar en este sentido y Pujol ha tenido información privilegiada nuevamente y ha aparecido como un confeso cuando en realidad estaba seguramente contra las cuerdas".

"Por tanto, esto no ha salido porque Pujol confiese y le dé un golpe de dignidad, Todos sabemos lo prepotente que es Pujol y que es el mismo que pincha la ruedas de los periodistas que van a cubrir esta a noticia a su casa", ha manifestado.

En su opinión, el expresident "podría ir a la cárcel" por los delitos que haya podido cometer, pero por su edad "puede ser que no acabe en la cárcel". En todo caso, ha remachado, "sus delitos tienen que ser juzgados".

Por otro lado, ha hecho hincapié en que su partido está impulsando una comisión de investigación para obligar al expresident a declarar y ha recordado que fue C's quien también propició la comisión del caso Palau. Según ha relatado, él pudo ver un documento en el que se repartía "una comisión entre el secretario de finanzas de CDC", Félix Millet en aquel momento, "de la obra línea 9 de metro, pero que "la Fiscalía no hizo nada", ha señalado.

Leer más acerca de: