Rivera equipara a CiU y PP con Pimpinela por "pelearse en público pero ser hermanos"

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 23:12

CALDES DE MALAVELLA (GIRONA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de C's a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha equiparado este sábado a CiU y PPC con el dúo musical Pimpinela porque "se pelean en público pero son hermanos cuando cierran el telón", y se apoyan en el Parlament y en el Congreso.

En un acto con 150 simpatizantes y afiliados en Caldes de Malavella, ha argumentado que el PP catalán ha votado el 90% de las leyes de CiU en el Parlament --ha remarcado el apoyo al euro por receta--, y que los nacionalistas, a su vez, han apoyado el 90% de los decretos convalidados del Gobierno central en el Congreso.

"Son hermanos: votan juntos, recortan juntos, suben los impuestos juntos, mantienen la partitocracia juntos", ha criticado Rivera, quien también ha atribuido el crecimiento de su partido --aspirante a un grupo propio en el Parlament-- a la desconfianza que populares y socialistas generan en sus electores.

El líder de C's ha ahondado en su crítica asegurando que "la única agencia de colocación que funciona en Cataluña son los partidos que gobiernan, y el Servicio de Ocupación Pública de Cataluña son las diputaciones, consejos comarcales y empresas públicas".

Por eso, ha reclamado un voto de castigo hacia los populares y los socialistas, y se ha referido también a la reciente voluntad de acuerdo de los dos grandes partidos sobre el deshaucio: "Tiene narices que se tenga que suicidar gente [afectada por desahucios] para que cambien una ley".

AMAR A CATALUNYA

Ha afirmado además al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que la única forma de amar a Cataluña es invertir en infraestructuras para vertebrar España, como el Corredor Mediterráneo, el AVE a Francia y el desdoblamiento de la N-II.

A los congregados en el acto, les ha animado a seguir ampliando la estructura de C's en la provincia para que en 2015 pueda presentarse a las elecciones municipales en todas las localidades, aunque "en Girona no es fácil defender que uno es catalán y español".

En su intervención, el cabeza de lista de C's por Girona, Jan Castell, ha cargado contra el Govern tripartito por triplicar la deuda en Cataluña, y a CiU por pactar con el PP tras haberse comprometido ante notario a no hacerlo, además de criticar al Gobierno central por "poner parches" en la N-II a su paso por Girona y no frenar el soberanismo de CiU.

El acto también ha contado con la intervención de la número dos de C's por Girona, Tania Ramírez, y la cabeza de lista por Lleida, Ángeles Ribes.