17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2018

    Rivera exige a Sánchez que "no piense en sus aliados Torra y Puigdemont" y proteja a los jueces y fiscales

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "no piense en sus aliados", entre los que ha citado al presidente catalán, Quim Torra, y su antecesor, Carles Puigdemont, y se ocupe de "proteger al Estado y a sus servidores públicos" como son los jueces y los fiscales.

    Así lo ha manifestado Rivera en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Tribunal Supremo, donde esta mañana tiene lugar el acto de Apertura del Año Judicial y donde el líder del partido naranja ha acudido para "defender la labor que desarrolla el Poder Judicial" tras las "amenazas" de Torra.

    "Con las amenazas de ayer del señor Torra diciendo literalmente que lo que pasa en el Poder Judicial no piensa acatarlo, que piensa saltárselo; cuando un político se pone por encima de las leyes y las sentencias, la democracia tiene que defenderse, tiene que proteger los valores democráticos", ha afirmado.

    Por eso, Rivera ha remarcado que asiste a la Apertura del Año Judicial para "apoyar a los jueces que tienen que hacer su trabajo sin coacciones, sin amenazas a su familia, sin pintadas en sus casas", sobre todo teniendo en cuenta que da comienzo el curso en el que se va a celebrar el juicio contra el 'procés' y previsiblemente se conozca la sentencia.

    "Necesitamos políticos que cumplan las resoluciones judiciales, no como Torra dijo ayer o como Puigdemont hizo. Necesitamos políticos que defiendan la convivencia y no el enfrentamiento, y eso necesita políticos responsables que cumplan y acaten las resoluciones judiciales", ha insistido.

    En este sentido, ha pedido a Sánchez que "no priorice el personalismo, su interés electoral, a lo que necesita España". "Hay jueces y fiscales que han hecho su trabajo y lo único que falta es que el Gobierno no piense en sus aliados, Torra y Puigdemont, sino en proteger al Estado", ha concluido.