12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Rivera expresa su rechazo a los "ultras" de todo tipo, lleven "la estelada o la bandera franquista"

    Pide a Colau que no llame "represores" a los policías: "No se puede ser un cargo público y a la vez una activista ultra"

    Rivera expresa su rechazo a los "ultras" de todo tipo, lleven "la estelada o la bandera franquista"
    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa en la sede del partido.CIUDADANOS

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este viernes su rechazo a los "ultras" de todo tipo, lleven la 'estelada' o la bandera franquista", y ha lamentado que el "descontrol" en Barcelona propiciara enfrentamientos entre ambas partes la noche del jueves.

    "Los fascistas (...), me da igual si llevan la 'estelada' o la bandera franquista, no nos representan. Mis banderas son la de Cataluña y la de España, esos somos los de Cs y millones de españoles que estamos en la sensatez, con el Estado de Derecho y la Constitución", ha declarado en rueda de prensa en la sede del partido.

    Rivera considera que las agresiones mutuas entre ultraderechistas y manifestantes contrarios a la condena judicial a los líderes independentistas "es consecuencia del descontrol". A su juicio, "cuando no se controla la seguridad pública y lo que sucede en las calles, los ultras ganan y se pelean y se matan entre ellos".

    El líder de la formación naranja ha reclamado que todo aquel que cometa delitos sea detenido y ha añadido: "Yo no quiero ultras de ningún tipo, quiero gente normal pudiendo ejercer sus derechos".

    LA GUARDIA URBANA DEBE AYUDAR A LOS MOSSOS

    Por otro lado, ha expresado su agradecimiento a los agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil que tratan de proteger a "las víctimas de las turbas separatistas" y ha pedido a los políticos independentistas, a Podemos y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que "no los llamen represores".

    En su opinión, los Mossos están "desbordados" y los refuerzos que se han enviado son "insuficientes". Por ello, cree que la Guardia Urbana de Barcelona "también podría echar un cable" y colaborar con los antidisturbios del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Rivera ha señalado que la alcaldesa de la ciudad no debería insultar a quienes "se están jugando la vida por defender las libertades de todos", y tampoco criticar la sentencia judicial del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

    "No se puede ser un cargo público y a la vez una activista ultra, no se puede ser un cargo público e ir contra el Estado", ha defendido. A su modo de ver, Colau actúa como una "hooligan" con los policías y los jueces mientras apoya a "los que incendian Barcelona" y dice "pobres delincuentes separatistas que han dado un golpe a la democracia".

    Contador

    Lo más leído en España