Rivera insta a Sánchez a escuchar a los funcionarios sobre la escuela catalana y no a "los que dan golpes de Estado"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
REUTERS
Actualizado: martes, 18 septiembre 2018 15:27

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que, en vez de "estar con los que dan golpes de Estado", en alusión a los partidos independentistas catalanes, atienda el informe de la Alta Inspección del Estado que dice que algunos libros de texto en Cataluña "contravienen" principios de la Constitución e "incitan al separatismo".

"Yo estoy con los que defienden al Estado, y Sánchez está con los que dan golpes de Estado", ha denunciado antes de pedir al presidente del Gobierno que "escuche más a los funcionarios del Estado" y "plante cara" a los políticos independentistas.

Precisamente, el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, preguntará este miércoles a la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el pleno del Congreso "por qué escondieron" ese informe de la Alta Inspección, elaborado a petición del exministro Íñigo Méndez de Vigo, cuando gobernaba el PP. Sobre este documento, "el doctor Sánchez dice que no tiene rigor", ha criticado Rivera.

SÁNCHEZ "HA ENTREGADO LA ESCUELA CATALANA AL SEPARATISMO"

Según el líder de la formación naranja, "Sánchez ha entregado la escuela en Cataluña al separatismo, al nacionalismo y al supremacismo. A su juicio, los partidos nacionalistas catalanes "han estado intentando utilizar la educación como un instrumento político" y, mientras tanto, "los gobiernos de España", tanto del PP como del PSOE, han sido "absolutamente cómplices y pasivos, mirando hacia otro lado ante la violación de derechos en Cataluña" para mantener sus "pactos y apaños" con las fuerzas separatistas.

Por último, Rivera ha asegurado que si Ciudadanos gobierna España, la Alta Inspección, dependiente del Ministerio de Educación, "no será un despacho en un rincón" y que la dotará de recursos materiales y humanos suficientes.