22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Rivera pide que "caiga todo el peso de la ley" sobre Josu Ternera: "Quien la hace la paga"

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este jueves la detención en Francia de Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, y ha reclamado que "caiga todo el peso de la ley" sobre él, advirtiendo de que en España "quien la hace la paga".

En un mensaje en su perfil de Twitter, el líder de Cs ha calificado de "gran noticia" la detención de José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior de Francia, tras permanecer 17 años fugado de la Justicia.

"Espero que caiga todo el peso de la ley sobre este terrorista que tanto daño causó a tantos inocentes", ha subrayado.

Posteriormente, en declaraciones en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Rivera ha felicitado a la Guardia Civil por su trabajo y ha agradecido la colaboración de las autoridades francesas en la lucha antiterrorista.

SUS VÍCTIMAS DORMIRÁN MÁS TRANQUILAS

"Las víctimas de Josu Ternera, de este carnicero, hoy van a dormir más tranquilas", al igual que los españoles en general, porque saben que en España "quien la hace la paga", ha señalado el presidente del partido naranja.

En su opinión, detenciones como la practicada este jueves demuestran que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Estado de Derecho y la democracia no aceptan "el chantaje de los terroristas".

Por último, Rivera ha recordado a las víctimas del atentado de 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, ordenado por Josu Ternera, y ha dado las gracias a todos los servidores públicos que "se han jugado la vida" y en algunos casos fueron asesinados por intentar enviar a prisión a terroristas como este.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España