22 de julio de 2019
18 de septiembre de 2018

Rivera transmite sus condolencias por el asesinato de la golfista española Celia Barquín

Rivera transmite sus condolencias por el asesinato de la golfista española Celia Barquín
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha lamentado este martes el asesinato de la golfista española de 22 años Celia Barquín, hallada muerta en un campo de golf en el estado de Iowa (Estados Unidos) y se ha solidarizado con su familia, amigos y compañeros.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el líder de la formación naranja ha transmitido "todo" su "apoyo y cariño" a los familiares, amigos y compañeros de la joven por esta "terrible noticia".

"Descanse en paz la joven Celia", ha expresado Rivera, quien ha señalado que espera "que caiga sobre su asesino todo el peso de la ley".

Según ha informado la Policía de Ames (Iowa), Barquín ha sido hallada muerta en un campo de golf después de que los agentes peinasen la zona por el aviso de unos jugadores, que encontraron su bolsa tirada en el suelo sobre las 10.24 (hora local) de este lunes.

Los policías hallaron un cadáver "a cierta distancia" y las primeras investigaciones han permitido confirmar que esta persona, identificada como Celia Barquín, había sido "atacada". También se ha detenido a un sospechoso, Collin Daniel Richards, de 22 años, por un presunto delito de asesinato, según la nota oficial.

La golfista estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, que ha expresado sus condolencias en un comunicado en el que ha recordado los logros deportivos de la joven, entre los cuales figuran el campeonato de Europa. "Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante", ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.