16 de octubre de 2019
9 de octubre de 2019

Rivera ve "totalitarismo puro" en el "acoso" a un centro médico de Barcelona porque una doctora atendiera en castellano

Rivera ve "totalitarismo puro" en el "acoso" a un centro médico de Barcelona porque una doctora atendiera en castellano
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado el "acoso" de un grupo de independentistas al responsable de un centro médico de Barcelona porque una doctora atendiera en castellano y no en catalán, y lo ha calificado de "totalitarismo puro".

"Esto es totalitarismo puro y es intolerable. Unos radicales separatistas acosan al director de un centro de salud porque una doctora atendió en español a un paciente", ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter.

En su opinión, "esta gente no puede campar a sus anchas" y "el Estado tiene que actuar para proteger la libertad de todos". "Ya basta", ha añadido.

En un vídeo difundido por Moviment Identitari Català (MIC), que se define como una asociación cultural y de "nacionalistas catalanes", se ve cómo varias personas recriminan al gerente del Centro de Atención Primaria de Les Corts que una médica dijera que no podía atender en catalán a una paciente. La madre de esta paciente con discapacidad psíquica, que solo habla catalán, presentó luego una queja.

Acompañado por una decena de personas, el empresario y escritor Santiago Espot dice al responsable del centro, Josep Benavent: "Esto es una puñetera colonia. Aquí una médico, con el ánimo del colonizador, a menospreciarnos. Y no solo esta médico".

Según Espot, que lidera la organización Catalunya Acció --la cual aboga por un Estado catalán independiente con el catalán como única lengua oficial--, en Cataluña no se puede morir en catalán porque muchos ancianos catalanoparlantes oyen sus últimas palabras en castellano.

En el vídeo, Benavent aclara que la doctora "entiende perfectamente el catalán", y lamenta que las personas que se presentaron en el centro de salud actuaran como un "tribunal". Además, añade que se dio respuesta a la queja de la paciente.

Contador

Lo más leído en España