26 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Rivera vuelve a exigir el 155 en Cataluña tras la detención de nueve independentistas que planeaban actos violentos

Rivera vuelve a exigir el 155 en Cataluña tras la detención de nueve independentistas que planeaban actos violentos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que es necesario aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la detención, este lunes, de nueve independentistas radicales que presuntamente planeaban acciones violentas organizadas por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rivera ha dado las gracias a la Guardia Civil "por esta operación contra radicales separatistas que, según la investigación, planeaban acciones terroristas".

El líder de la formación naranja se ha preguntado si alguien piensa que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "ordenaría a los Mossos (d'Esquadra) investigar a sus amigos y familiares de los comandos separatistas". Puesto que, en su opinión, Torra no va a actuar contra los CDR, ha reiterado su exigencia: "155 ya".

Los nueve detenidos en la operación coordinada por la Audiencia Nacional están imputados por terrorismo y por rebelión. Según ha informado la Guardia Civil, en los registros efectuados en la provincia de Barcelona se han encontrado precursores de explosivos.