Rivero acusa a Caldera de "tomar el pelo" a Canarias con la redistribución de los menores inmigrantes no acompañados

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 18:48

Santa Cruz de Tenerife, 18 Nov. (EP/IP) -

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, acusó hoy al Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de haberle "tomado el pelo" a Canarias en materia de menores inmigrantes no acompañados y recordó a los que calificó como "voceros del Gobierno español" de que estos jóvenes no son de su competencia y sí los que están sometidos a medidas judiciales.

"CC no va a permitir que el Estado le tome el pelo a las islas, ya está bien de engaños", enfatizó Paulino Rivero, que considera que al gabinete de Zapatero sólo le interesa el problema de la inmigración clandestina cuando está sometido a una enorme presión política que resulta amplificada por los medios de comunicación.

A Canarias continúan llegando pateras y cayucos pese al estado del mar, recalcó el presidente de CC, que considera que el Gobierno de España les "toma el pelo" en algo tan dramático como son los menores extranjeros no acompañados.

PROMESA.

Según Paulino Rivero, Caldera se comprometió el pasado 15 de septiembre a trasladar dos semanas después de su visita a medio millar de menores extranjeros entre las comunidades autónomas y si no había acuerdo, entre las organizaciones no gubernamentales para que la cifra de chicos en todas las islas no superaran los 300. "Al pasar dos meses, han salido 109 chicos y han llegado 180 nuevos", resaltó.

Respecto a la conferencia de presidentes de las comunidades autónomas vaticinó que no se va a celebrar porque no hay voluntad del Estado para abordar este asunto ya que hace "daño a su imagen", y criticó la labor que desarrolla la subcomisión parlamentaria sobre inmigración porque sólo sirve "para enredarlo todo".