Rivero asegura que "esperará a que escampe el temporal" para poner en marcha la Policía Canaria

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 14:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que "esperará a que escampe el temporal" para poner en marcha la Policía Canaria, "del mismo modo que lo haría una familia para cambiar de coche o comprar un piso", según manifestó después de inaugurar el I Congreso de las Asociaciones y Esteticistas de Canarias.

"Esto es igual que una familia. A nivel personal, todos teníamos unas ideas claras de lo que queríamos en 2008, 2009 o 2010 antes de conocer la crisis económica. Unos nos habíamos planteado cambiar el coche, otros cambiar el piso o hacer un largo viaje, pero vino la crisis", dijo el líder del Ejecutivo canario.

En este sentido, el nacionalista subrayó que "uno lo que hace es posponer lo que tenía que hacer, deslizarlo en el tiempo hasta que vengan tiempos mejores". "Pues eso es lo que vamos a hacer con la Policía Canaria", afirmó de modo tajante.

"La Policía Canaria será un objetivo del Gobierno de Canarias y la pondremos en marcha en función de la situación económica", recalcó Rivero que añadió que "de esta manera, si la situación lo permite se pondrá en marcha el futuro cuerpo autonómico".

"En estos momentos no podemos saber qué va a ocurrir en el año 2009. Vamos a esperar que escampe el temporal, que venga un nuevo ciclo económico para poder seguir cumpliendo los objetivos, personas e instituciones, como es el caso de la Policía Canaria", concluyó.