Rivero (CC) cree que España debe ir a la reunión global contra la crisis, pero le exige "menos golpes de efecto"

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 12:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), abogó hoy porque España esté presente en la reunión global contra la crisis por razones de "prestigio", pero al mismo tiempo insistió en que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, debe ser "más efectivo y menos efectista".

Rivero dijo, durante una entrevista en 'Radio Club Tenerife-Cadena Ser' recogida por Europa Press, que "España debe estar" en la cita que tendrá lugar en Washington para tomar medidas contra la crisis financiera y económica global, pero que su presencia no será "relevante" para resolver la situación. "Esto es irrelevante, pero debe estar por razones de prestigio", subrayó el nacionalista.

Por esta razón, el presidente canario instó a Zapatero a que sea "más efectivo" y ponga en marcha "menos políticas relacionadas con golpes de efecto". Aquí, Rivero recordó que "hay otras decisiones que están pendientes de tomar" en el país, ya que "se han ido retrasado en el tiempo".

"Que se resuelva la crisis mundial no será un asunto que dependa de la presencia de España", añadió el presidente que concluyó que ha habido otros países cuya "antelación" ha logrado que el impacto de la crisis sea menor.