25 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Rivero (CC) pide "aprovechar el nuevo clima de entendimiento" sin "ahondar en discrepancias" con posibles pactos

Rivero (CC) pide "aprovechar el nuevo clima de entendimiento" sin "ahondar en discrepancias" con posibles pactos

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC) en el Congreso, Paulino Rivero, dijo hoy compartir el llamamiento a la "unidad" que está realizando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el 'alto el fuego' de ETA. A su juicio, hay que "aprovechar el nuevo clima de entendimiento" de las fuerzas políticas y no "ahondar en discrepancias" con posibles pactos.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Rivero señaló que el jefe del Ejecutivo le había "agradecido" durante su reunión el apoyo que le ha brindado Coalición Canaria en política antiterrorista, un respaldo que, según dijo, su formación ha prestado a todos los Gobiernos sea cual fuere su color político.

Dicho esto, el candidato de CC a la Presidencia de Canarias destacó el "nuevo clima de relaciones" para afrontar la lucha antiterrorista que ha abierto entre las dos formaciones mayoritarias tras la entrevista que celebraron el pasado lunes el presidente del Gobierno y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Así, y tras asegurar que la "lucha contra ETA tiene que ocupar todos los esfuerzos y la unidad de las fuerzas políticas", insistió en la necesidad de aprovechar este "nuevo clima de entendimiento" en vez de "ahondar en situaciones que puedan generar discrepancias", como un nuevo Pacto contra ETA o la "corrección" del Acuerdo por las Libertades que suscribieron el PSOE y el PP, y al que Coalición Canaria se adhirió.

"SE HA ACABADO EL DIALOGO CON ETA"

Además, el todavía portavoz parlamentario de CC señaló que el presidente del Gobierno "ha sido rotundo con respecto al nuevo tiempo que se abre en la lucha contra el terrorismo etarra", en el sentido de que será "implacable" y utilizará todos los medios que proporciona el Estado de Derecho para combatirlo.

"No tengo duda de que el tiempo del diálogo con la banda terrorista se ha acabado, no se dan las condiciones", enfatizó, para añadir que si ETA renuncia a las armas "tendrá que pasar mucho tiempo" para que pueda producirse "un clima de diálogo para encontrar una salida a la violencia".