Rivero cuestiona la validez de pacto por inmigración de Canarias secundado por CC bajo la presidencia de Román Rodríguez

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 21:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Abr. (EP/IP) -

El candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, cuestionó hoy la validez del pacto por la inmigración suscrito en la Comunidad Autónoma, bajo la presidencia del ex jefe del Ejecutivo regional de CC, Román Rodríguez, y el rechazo del PP.

Rivero dijo que los pactos por la inmigración "para qué" se necesitan cuando su grupo en el Congreso de los Diputados se mantiene a la espera de que se tramite su proposición de ley. Una iniciativa legislativa en la que se contemplan diversas medidas, incluida la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

Al problema de la inmigración, según Rivero, "no hay que darle más vueltas, hay que trabajar y aportar soluciones". En CC, agregó, "las tenemos" en la proposición de ley, "sabemos el camino y como hacer frente, nos hemos mojado". Recordó que, el Ejecutivo estatal del PSOE, creó una subcomisión, el pasado mes de octubre, y seis meses después "no se ha hecho nada, cero".

En CC, continuó, "no creemos en los pactos de silencio sino en impulsar medidas concretas, sensatas y razonables". En ese sentido, especificó que la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial hubiera permitido juzgar a los irregulares que atacaron recientemente a la Guardia Civil con unos cócteles molotov.

En relación a la decisión adoptada hoy por los ministros de justicia europeos para crear equipos de reacción rápida para ayudar al control de fronteras a los países comunitarios que sufran crisis migratorias, Rivero se mostró un tanto escéptico al decir que se trata de una reacción "típica" ante las denuncias de desprotección para intentar "disuadir" a las mafias.

Finalmente, mostró su deseo de que sean efectivos pero "dudo" de que el despliegue de los medios humanos y materiales seas "los adecuados", según el candidato presidencial.