Rivero defiende que la policía canaria es "más prioritaria" que otras partidas que se pueden "dilatar en el tiempo"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 13:31

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), defendió hoy que la policía autonómica canaria supone en términos presupuestarios una cuestión "más prioritaria" que otras materias, como pueden ser la construcción de algunas infraestructuras, las cuales "se pueden dilatar en el tiempo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rivero calificó el desarrollo de este Cuerpo como una "fórmula razonable" y "sensata" que espera que cuente con el apoyo del Gobierno central y que busca incrementar el nivel de seguridad para los ciudadanos canarios y también para los turistas que visitan el archipiélago.

Según explicó, en un principio contará con un número de agentes "modesto" porque la situación económica "no permite otros parámetros" y será una Policía que no sustituya a las Fuerzas y Cuerpos del Estado, sino que les "complemente". Por lo tanto, enfatizó la apuesta del Ejecutivo canario por dotar con "más y mejor" seguridad a la ciudadanía y lanzó una pregunta: "¿Qué es más importante hacer una carretera seis meses antes o tener más policías en la calle para que podamos vivir más tranquilos?".

"Es una cuestión de prioridades", respondió Rivero para concluir que el tema de la seguridad, así como las políticas de vivienda, sanidad, educación o trabajo, son varias de las líneas centrales de su acción de gobierno.