21 de noviembre de 2019
31 de enero de 2008

Rivero destaca el modelo propio de Canarias en cuestiones de Dependencia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Ene. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó hoy en el Parlamento de Canarias que "Canarias tiene un sistema propio de dependencia que nos permite ir por delante del Estado". "Tenemos muchas plazas y nos permite decir que vamos a la vanguardia de España", aseguró Rivero tras una pregunta del secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Juan Fernando López Aguilar, sobre la aplicación en el Archipiélago de la Ley de Dependencia.

Rivero criticó que "un gobierno sensible con la gente no es aquel que se gasta 120 millones de pesetas al día en publicidad, como los gobiernos socialistas". "En Canarias financiamos el 95 por ciento de esa ley de dependencia: 117 millones de euros, frente a 7 millones de euros", destacó el presidente canario. Además, aprovechó la pregunta para criticar que el Gobierno de España "no trata igual a todas las personas, sino que lo hace por clientelismo político, como que ha Galicia se le den 50 millones de euros, como manera de pago al BNG".

López Aguilar recordó al presidente que "no viene a controlar a la oposición, sino al revés". El líder socialista defendió al Gobierno de Zapatero explicando que "es el que ha puesto en marcha la apuesta por la igualdad y la dependencia". Además, destacó que "en el primer año, 7.000 familias canarias tendrían que estar disfrutando de estas ayudas". Sin embargo, resaltó que "cuando sólo se han analizado primero 400 y luego 1000 expedientes, y usted dice que van a la cabeza, pero se están negando ayudas por falta de presupuestos".