Rivero elude pronunciarse sobre el cartel electoral de CC a las autonómicas y se remite a la reunión del sábado

Actualizado: martes, 30 enero 2007 20:25

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, declinó esta tarde pronunciarse sobre quién será el cartel electoral de esta formación para las autonómicas del próximo mes de mayo después de que esta mañana se autodescartase el actual presidente, Adán Martín, y ni siquiera adelantó si estaría dispuesto a aceptar ser el candidato. Según dijo, la decisión se tomará este sábado en el máximo órgano de la formación.

En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el ministro del Interior, Rivero dijo "valorar con mucho respeto" la decisión de Adán Martín de no repetir como candidato, una opción que considera "personal". A su juicio, ha sido "un gran presidente de Canarias" y estos años han resultado "una etapa muy fructífera" para la comunidad.

Preguntado por el sucesor, el máximo dirigente de CC explicó que la decisión se tomará este sábado en la reunión del Consejo Nacional de la formación, máximo órgano entre congresos, donde para presentar candidatura se precisa contar con el aval del 20 por ciento de la organización. En su opinión, "hay muchos hombres y mujeres con capacidad contrastada" para asumir ese reto y se mostró convencido de que CC adoptará, meditadamente, "la decisión que más convenga a los intereses de Canarias.

Rivero se definió como "mal pronosticador" y, aunque su nombre encabeza las 'quinielas' en la prensa canaria, eludió las sucesivas preguntas sobre sus posibilidades. Según dijo, nunca se ha propuesto como candidato y ni siquiera ha pensado si aceptaría el reto. "Si me lo proponen, lo pensaré en ese momento", replicó, recalcando que, en Coalición Canaria, "lo más natural del mundo" es que nadie se postule.

En cualquier caso, el dirigente de CC aseguró que el cabeza de lista es un papel más importante para el PP y para el PSOE porque Canarias les queda "muy lejos" y tienen que buscar "aquel más conformista, menos discrepante, que menos problemas le puedan generar y que pueda traicionar en Madrid los compromisos contraídos en Canarias". "Pero nosotros tenemos una cosa muy clara, que es defender los intereses de Canarias, y la persona es menos importante", proclamó.