17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Roberto Jiménez y Amanda Acedo, candidatos a la secretaría general del PSN al obtener los avales necesarios

    BURLADA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Roberto Jiménez y Amanda Acedo son ya candidatos a la secretaría general del PSN al haber presentado los avales necesarios, más de 57, ante la comisión electoral constituida en el IX Congreso Regional del partido que se celebra este fin de semana en la Casa de Cultura de Burlada. Esta tarde los delegados, hasta 227, elegirán al que será su secretario general durante los próximos cuatro años.

    A las dos de la tarde terminó el plazo para presentar las candidaturas. Roberto Jiménez presentó la suya avalado por 153 delegados y Amanda Acedo, con 61 avales. La comisión electoral, compuesta por Concha Vidaurre, Arancha Ruiz, Ramón Jiménez, Pedro Mangado y Santos Cerdán, se reunió posteriormente para comprobar si los avales eran válidos y proclamaron acto seguido a los dos candidatos.

    Hubo momentos de incertidumbre porque en 12 de los avales presentados por Amanda Acedo no indicaban a quién se avalaba, un defecto formal, que fue subsanado y la comisión electoral dio por válida la candidatura de la parlamentaria socialista. Esas 12 personas tuvieron que entrar en la sala donde se reunía la comisión y certificar sus avales.

    El socialista José Luis Úriz se retiró esta mañana de la carrera hacia la secretaría general del PSN ya que ni tenía los avales necesarios ni, según dijo, los había buscado. "Me presenté para provocar que el perfil que necesitaba el PSN apareciera pero no fue así", dijo, para añadir que intentó también que se eliminara un "elemento restrictivo como son los avales", lo que no ha conseguido. Anunció su apoyo a la candidata Amanda Acedo, a quien ha dado su aval.