Margarita Robles en la sesión de control en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 24 enero 2018 11:29

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha tachado este miércoles de "muy desafortunados" los comentarios del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, cuando dijo que el expresident Carles Puigdemont no entraría en España ni "oculto en el maletero de un coche". Al tiempo, ha considerado "correcta" la posición del juez Pablo Llarena de no reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Robles ha afeado los comentarios de Zoido al entender que "no se puede caer en la anécdota" sobre el seguimiento que las Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo a Puigdemont, huido a Bélgica desde el pasado 31 de octubre.

"Francamente poner ejemplos de que vamos a evitar que Puigdemont entre por el maletero de un coche y demás no es talla exigible a un ministro de Interior en estos momentos", ha subrayado la portavoz socialista.

El titular de Interior aseguró en una entrevista que las Fuerzas de Seguridad harán imposible que el expresident catalán "pueda cruzar la frontera en helicóptero, en barco o en un maletero de un coche", ya que están realizando una labor "muy intensa mañana, tarde y noche" para cubrir la frontera de España "dentro y fuera".

Además dibujó un símil con el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán, asegurando que Puigdemont no reeditaría la conocida fuga que Roldán protagonizó durante 10 meses antes de ser detenido en el Sudeste Asiático.

"TRANQUILIDAD" CON LLARENA

Preguntada por la decisión del Tribunal Supremo de no reactivar la euroorden, ha asegurado que el juez Pablo Llarena ha explicado la decisión y ha dado razones jurídicas para no reclamar la detención de Puigdemont, reiterando el respaldo del PSOE a este proceso judicial.

"El PSOE lo ha tenido siempre muy claro, hay que ser respetuosos con las decisiones judiciales y la posición del juez Llarena es muy detallada y creo que la decisión es la posición correcta", ha destacado.

Es más, para Robles es un elemento de "enorme tranquilidad" que sea la sala 2 del Supremo la que está instruyendo esta causa, en un evidente espaldarazo al juez.

Y ha pedido contención y respeto a las decisiones del Supremo. "En este país tenemos la acostumbre de hablar y opinar de todo de lo que sabemos y de lo que no sabemos", ha señalado, "se poco, no tengo todos los elementos de juicio necesario pero todos deberíamos hacer un esfuerzo de contención y hablar de aquellas cosas que sabemos con todos los elementos", ha reiterado Robles.

Más noticias

Leer más acerca de: