Robles dice que las retribuciones de los militares deben mejorarse "cuando la situación económica del país lo permita"

Militar del Ejército del Aire
Militar del Ejército del Aire - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 4 junio 2020 12:00

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido este jueves la necesidad de mejorar las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, pero lo ha emplazado a cuando "la situación económica del país lo permita".

Después de la aprobación del tercer tramo de equiparación salarial para policías y guardias civiles, los militares denunciaron su situación retributiva, muy inferior a la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) avisó de que, con la nueva situación, un soldado de las Fuerzas Armadas cobrará 1.000 euros menos que un policía o un guardia civil recién salidos de la academia, un sargento con varios años de servicio 500 euros menos y un teniente (que obligatoriamente debe tener titulación universitaria) 200 euros menos.

Robles ha recordado que la equiparación salarial de las FCSE con las policías autonómicas fue pactada con el anterior Gobierno del PP y "hubiera estado bien" que se hubiera ampliado también a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Ella ha asegurado ser "muy consciente" de esta necesidad de revisar las retribuciones de los militares, así como todo el Gobierno para ponerlo en marcha "cuando la situación del país lo permita".

Robles ha hecho hincapié en el servicio que las Fuerzas Armadas prestan a la sociedad, como "se ha demostrado" durante los últimos meses en la lucha contra el coronavirus. "Y más aún cuando hablas con soldados que te dicen que les hubiera gustado participar más", ha reconocido.

Leer más acerca de: