12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Robles espera que Torra sea "un paréntesis muy lamentable" de la historia de Cataluña

    Robles espera que Torra sea "un paréntesis muy lamentable" de la historia de Cataluña
    La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles (c) atiende a los medios de comunicación durante su visita a las labores de desmontaje del puente instalado por el Ejército de Tierra en la localidad de El Rubio. - JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha reconocido este martes que sintió "vergüenza ajena" viendo la declaración del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y espera que su mandato sea solo "un paréntesis muy lamentable en la historia de Cataluña".

    En declaraciones a los medios de comunicación, Robles ha lamentado los términos de la declaración de Torra en el juicio por desobedecer la resolución de la Junta Electoral Central que le instaba a retirar los lazos amarillos de las fachadas de los edificios públicos.

    "Como demócrata sentí vergüenza ajena viendo la declaración del señor Torra. Espero que el señor Torra sea un paréntesis, un paréntesis muy lamentable en la historia de Cataluña", ha insistido la ministra.

    A su juicio, este "paréntesis" debe terminar "pronto" para permitir que en Cataluña "prime el espíritu de diálogo y de convivencia". "Torra representa ese paréntesis lamentable para la historia de Cataluña, Cataluña no se merece un presidente como el señor Torra", ha reiterado.

    Contador

    Lo más leído en España