Robles reitera el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con el proceso de paz en Afganistán

Robles reitera el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con el proceso de paz en Afganistán
5 de diciembre de 2018 MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani Ahmadzai, a quien ha trasladado el compromiso de España y sus Fuerzas Armadas con el proceso de paz en el que está inmerso el país.

Robles ha celebrado esta reunión en el marco del viaje que ha realizado a Afganistán para conocer la labor de los militares españoles allí desplegados en el marco de la operación de la OTAN de asistencia, entrenamiento y asesoramiento de las fuerzas de defensa y seguridad afganas.

La ministra ha asegurado que el encuentro ha sido "muy positivo" y el presidente Ashraf Ghani ha agradecido a las Fuerzas Armadas españolas su "contribución" a los procesos de paz, con un recuerdo especial a los familiares de los 67 militares allí desplegados actualmente y también "a los que en su día dieron la vida para defender el proceso de paz de Afganistán".

En este contexto, Robles ha trasladado el "compromiso" de España "para luchar por la paz y preparar a las fuerzas de seguridad" del país, igual que hace en otros lugares del mundo en la veintena de misiones internacionales en las que participan militares españoles.

Según ha explicado, las Fuerzas Armadas españolas están centradas en la preparación de las próximas elecciones presidenciales que celebrará Afganistán, además del "entrenamiento, asistencia y asesoramiento" de las fuerzas de seguridad del país. "No es una misión ejecutiva pero sí para preparar a las fuerzas de seguridad afganas para trabajarse y prepararse su futuro", ha explicado.

Robles ha destacado además que, en la reunión con Ashraf Ghani, han participado también cuatro mujeres que forman parte de su Gabinete, ante lo que ha destacado la importancia de que las mujeres afganas participen en el proceso de paz.

Contador

Últimas noticias