Roca insiste en que los convenios se remitían íntegros a la Junta de Andalucía y, por tanto, ésta los conocía


MARBELLA (MÁLAGA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex asesor de Urbanismo de Marbella (Málaga) Juan Antonio Roca insistió hoy en su declaración ante la juez en que los convenios urbanísticos de permuta y de acción en pago se remitían "íntegros" a la Delegación del Gobierno andaluz, por lo que ésta "tenía conocimiento perfecto" de todos ellos, según aseguró el letrado de la defensa, José Aníbal Alvarez.

Roca, que compareció durante dos horas y media ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Carmen Rodríguez Medel, para explicar su presunta implicación en seis convenios urbanísticos que datan de 1997 y 1998, llegó a los juzgados marbellíes sobre las 09.45 horas y los abandonó en dirección a la cárcel granadina de Albolote en torno a las 15.30 horas.

El presunto 'cerebro' de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella tendrá que volver el próximo mes de febrero a los juzgados marbellíes para explicar su supuesta implicación en aproximadamente otros nueve convenios urbanísticos, informó su abogado.

La citación responde a una de las querellas presentadas por la Fiscalía Especial Anticorrupción, al igual que ayer, que fue preguntado sobre ocho convenios urbanísticos correspondientes a los años 1997, 1998 y 2000.

Así, Roca, en prisión desde hace ya siete meses por el caso 'Malaya', dijo ayer en su comparecencia ante la juez que en Planeamiento lo único que hacía era "dar informes que no eran vinculantes porque se remitían a la Junta de Andalucía, que podía decir si estaban bien o mal", según Alvarez.

Durante dicha comparecencia, defendió que cuando Jesús Gil era el alcalde de Marbella "lógicamente" era el que daba las órdenes y reiteró, como en declaraciones anteriores, que "él no firmaba ningún convenio".