Roca, tras las palabras de Mas, cree que es "mal momento para instrumentalizar la figura" del expresidente

El abogado de la Infanta Miquel Roca
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 16:43

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exportavoz de CiU en el Congreso y uno de los padres de la Constitución, Miquel Roca, ha asegurado este lunes que "éste es un mal momento para instrumentalizar la figura" del expresidente Adolfo Suárez, que a su entender "vale por sí mismo, por su recuerdo, por su presencia y por todo lo que ha dejado".

Así se ha pronunciado Roca al ser preguntado en el Congreso por las palabras del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que aprovechó su presencia en la capilla ardiente de Adolfo Suárez para reclamar políticos como el político centrista para intentar resolver la coyuntura política catalana.

"Compararlo con algo a mí no me va. Le valoro por sí mismo, por lo que aportó y lo que hizo, y de la manera y el estilo con que lo hizo. Pero hoy no toca", ha declarado Roca al ser preguntado por las declaraciones de Artur Mas asegurando que echa de menos el consenso y el diálogo que práctico en su día Suárez.

Roca, que ha visitado la capilla ardiente instalada en el Congreso, ha lamentado que se haya ido "un amigo" y una "persona entrañable de un gran valor" que, según ha añadido, "prestó grandes servicios al país en un momento muy complicado y muy difícil".

"ATARDECERES LARGOS" EN MONCLOA "HABLANDO DE TODO"

"Y me alegro mucho de que ahora se le haga justicia porque a veces nos hemos olvidado de lo que él hizo por el país", ha proclamado, tras recordar los "atardeceres largos" que pasaron en Moncloa "hablando de todo".

Este hecho, ha proseguido, demuestra que al final las personas "no son un diálogo, un momento" sino "un conjunto de ideas, de presencias y de recuerdos". A su entender, Suárez "sabía escuchar" y lo hacía "con interés", algo que es "muy de agradecer el mundo de la política".

Aparte de los Príncipes y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, este mediodía han visitado la capilla ardiente instalada en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso los exministros del PP Isabel Tocino y Eduardo Serra.

Leer más acerca de: