Rock in Río construirá en Arganda una ciudad de la música de 200.000 m2, con una inversión de 30 millones de euros

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 18:59

Tendrá dos escenarios, comercios, bares, juegos para niños, una pista de hielo y un hospital


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mayor festival musical del mundo, Rock in Río, que se celebrará en el municipio madrileño de Arganda del Rey los días 27 y 28 de junio y 4,5 y 6 de julio, construirá sobre una explanada de 200.000 metros cuadrados dos escenarios, una zona comercial, un hospital, bares, un lugar especial para niños, una pista de hielo para practicar snowboard o un espacio dedicado a la moda.

Los organizadores de este mítico evento, por primera vez en España, cuentan para la edición madrileña con una inversión de 30 millones de euros, después de que en Lisboa la inversión rondara los 25 millones de euros.

El evento, que contará con The Police, Alejandro Sanz, El Canto del Loco y otros sesenta artistas aún por conocer, llega a España por primera vez, después de pasar por Portugal y Brasil, con el objetivo de no es ser sólo un acto musical sino "un proyecto social que pretende concienciar a que con pequeñas actitudes podemos cambiar el mundo", declaró el presidente de la organización, Roberto Medina.

Se trata de crear, con un espacio limpio, abierto, con pérgolas, fuentes y césped, "un lugar donde la mejor música será la excusa para perderse en un espacio preparado para la comodidad del público, donde cada detalle es importante y que en conjunto darán al parque el aspecto de una verdadera ciudad".

Las jornadas se celebrarán de las 17.00 a las 6.00 horas y contarán con una serie de actuaciones y espacios para hacer del evento "la fiesta de las personas, un encuentro para comer, para beber, para enamorarse", añadió su impulsor. Además, cuenta con patrocinadores como Telefónica, Coronita o Philips, y una inversión para la infraestructura de comunicación de 15 millones de euros.

La entrada del recinto estará decorada con un pórtico de acero de 4 metros de alto, que dejará paso a una fuente en los laterales del paseo de 200 metros cuyo agua se moverá en función de los sonidos de la música, acabando el recorrido en la zona principal, que se situará en una superficie de césped de 50.000 metros cuadrados.

Contará con la 'Carpa fashion' dedicada a la moda, que tendrá lugar en un espacio de 1.000 metros cuadrados, la 'Carpa VIP', realizada en una superficie de 2.000 metros, con climatización y un aforo de 2.000 personas y habrá también un lugar especial para los más pequeños, que cuenta con 300 metros cuadrados.

Además, esta edición quiere poner el acento en el problema del cambio climático, por lo que "se plantarán árboles, se potenciarán las energías renovables, el ahorro de electricidad y el transporte colectivo", añadió Medina. Concretamente, el escenario principal se sustentará con energía solar.

En este sentido, los organizadores también indicaron que con este acto quieren hacer llegar a la gente que "con pequeñas actitudes se puede transformar el mundo".

La primera vez que se realizó en Brasil Rock in Río contó con 1.380.000 personas y en la última ocasión, los ingresos se contabilizaron por la cantidad de 350 millones de dólares. Asimismo, su capacidad de transmisión llegó a alcanzar los 550 millones de personas y se contó con la participación de más de 4.000 medios de comunicación, que hicieron llegar el evento a millones de personas.

El acalde de Arganda del Rey, Ginés López, declaró en una visita hoy a las obras del evento, que miran con "mucho optimismo" este evento, pues "tiene una importante proyección internacional y da a la zona mucho dinamismo".