20 de septiembre de 2019
24 de febrero de 2008

Rodríguez espera un discurso enérgico de Rajoy en Burgos para contrarrestar los momentos "de capa caída" del PP

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata número dos del PSOE al Congreso por Valladolid, Soraya Rodríguez, animó hoy al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a desarrollar en Burgos un discurso "más enérgico que en los últimos mítines" para contrarrestar los momentos "de capa caída" que vive a su juicio esta formación.

Esta fue la reacción que mostró Rodríguez ante la visita del candidato popular a Burgos durante un acto público celebrado en Valladolid para dar a conocer la financiación del Gobierno socialista al Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la Rondilla, en la que estuvo acompañada por el cabeza de lista al Senado, Mario Bedera.

En este escenario, Rodríguez recordó que datos que aportan las encuestas "no son buenos" para el PP puesto que muestran un ascenso en intención de voto para el PSOE, además de que la puntuación y aceptación del líder del PSOE --José Luis Rodríguez Zapatero-- "dobla prácticamente" a la de Mariano Rajoy, lo que a su juicio refleja "un sentimiento de bajos momentos para el PP".

"Rajoy les va a tener que infundir un poco de fuerza y ánimo porque están de capa caída, pero lo que más me interesa es que aprendan que en esta campaña no van bien con la demagogia y la mentira que hizo Pizarro en el debate frente a una actuación espectacular de solvencia, seriedad y rigor de Solbes", aseveró.

La candidata al Congreso aconsejó al PP cambiar de discurso y aseguró que su partido está dispuesto a hablar "con objetividad, rigor y con datos en la mesa, y a discrepar porque para eso está la democracia, pero sin mentir".

DEBATE.

En esta misma línea, Mario Bedera criticó al cabeza de lista del PP al Congreso por Valladolid, Miguel Ángel Cortés, por "no atreverse" a sentarse en la mesa de cualquiera de los medios con el cabeza de lista socialista, Jesús Quijano.

"No sabemos si eso forma parte de una táctica o simplemente le aburre venir a Valladolid, lo que es una realidad es que no se quiere debatir", afirmó.

Al respecto, consideró que el PP tiene "un grave problema" porque "no puede pedir a la gente que no vaya a votar", y aseguró que se está empezando a preocupar según sube el índice de participación que señalan los sondeos.

"Rajoy tiene que seguir con su campaña electoral pero lo tiene complicado porque enardece a las masas pero tampoco puede hacerlo mucho, no vaya a ser que vaya más gente a votar de la que ellos quieren", concluyó.