Rodríguez Feixoo defiende al militante de EN que se pretende expulsar del BNG por pertenecer a una entidad proisraelí

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 19:23

LUGO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Esquerda Nacionalista, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, defendió hoy al militante y líder comarcal de este partido en la comarca de Vigo, Pedro Gómez-Valadés, al que se pretende suspender de militancia en el BNG por presidir la Asociación Galega de Amizade con Israel.

Rodríguez Feixo, que forma parte de la Ejecutiva nacional del BNG, confirmó que esta cuestión esta aún sin resolver y que "en breve" se reunirá la asamblea comarcal, que será la que finalmente decida si se suspende o no de militancia a Valadés.

De todas formas, respaldó a este miembro de Esquerda Nacionalista y defender su derecho a militar en la "asociación que él crea conveniente, siempre que eso no perjudique su otra militancia, en este caso la nacionalista".

A juicio de Rodríguez Feixoo, en este caso "no hay ninguna incompatibilidad" y, por lo tanto, concluyó que es "correcta" su adscripción a estas dos asociaciones, una de carácter político y otra social.

El secretario nacional de Esquerda Nacionalista convino que Valadés es miembro de una asociación "legalizada", dentro del marco constitucional y del marco de unas relaciones "que todos mantenemos fuera de la organización política en la que militamos".

Rodríguez Feixoo reiteró que este tipo de militancia se entiende dentro de lo que es la "libertad individual" de poder compatibilizar la militancia en una organización política con la militancia en otro tipo de organización de carácter social.