Rojo cree que la polémica sobre la candidatura de Zapatero quiere desviar la atención de otros liderazgos "cuestionados"

Actualizado: domingo, 17 enero 2010 12:33

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, cree que la polémica sobre la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero en 2012 tiene la "intencionalidad" de "desviar la atención" de otros liderazgos que están "más que cuestionados".

En una entrevista concedida a Europa Press, Rojo consideró que no hay "cierre de filas" en torno a la candidatura de Zapatero y que si los líderes del PSOE han hablado de este tema es porque "se les ha hecho la misma pregunta y todos hemos contestado en la misma dirección".

Para Rojo "no es que haya ni un cierre de filas ni apertura de filas, es que no hay noticia". "Esto --dijo-- es algo que habrá quien ha tenido mucho interés en sacar. Esto no se ha planteado en ningún sitio, porque esto no es cuestionable y por tanto, sinceramente, me produce una cierta sonrisa".

Sin embargo, sí opina que existe una "intencionalidad" en suscitar la polémica. "La intencionalidad es desviar la atención de otros liderazgos que evidentemente están más que cuestionados", señaló aunque no citó nombres.

Explicó que cuando dice que hay otros es "porque hay otros que se hacen preguntas: ¿cómo es posible que con lo mal que va todo, estemos tan mal nosotros?". Insistió en que la noticia "es que algunos quieren que haya noticia, pero dentro del Partido Socialista no existe la noticia".

No negó la importancia de los sondeos que colocan al PP por delante del PSOE, pero sí recalcó que deben de servir "como referencia de apunte hacia las cosas que tienes que hacer para mejorar".

Por último, enfatizó que el presidente del Gobierno siempre ha puesto su responsabilidad por encima de cualquier ambición personal. "Creo que faltan más de dos años de legislatura... ponernos a discutir esto ahora. Creo que hay cosas más importantes de las que discutir o valorar", argumentó.