3 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Rojo desmarca al Senado de la peña taurina parlamentaria tras recibir quejas de un diputado de Los Verdes

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, ha querido dejar claro que la Cámara Alta, como institución, no promueve ninguna peña taurina y que los senadores que la impulsan lo hacen a título particular.

Así lo señala en una carta remitida al diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, quien denunciaba la "actitud zoofóbica" de los promotores de la Asociación Parlamentaria Taurina en la Cámara Alta, iniciativa por la que decía sentir "vergüenza" e "indignación".

"En la casa de todos los ciudadanos y hogar de los derechos y las libertades, no se debería fomentar el maltrato, la tortura y la muerte de animales en la corridas de toros", escribió el diputado al presidente del Senado.

"Quiero decirle que la institución que presido nunca se ha planteado constituir ninguna asociación en los términos que usted me transmite --le responde Rojo--. Lo que cada senador vaya a hacer con su vida a nivel individual, sobre este asunto o cualquier otro, será bajo su exclusiva responsabilidad".

Sea como fuere, la idea de crear la peña taurina quedó en suspenso y no llegó a presentarse la pasada semana, cuando estaba previsto. Además de la carta a Rojo, el diputado de Los Verdes 'contraprogramó' la iniciativa anunciando a su vez un "lobby antitaurino" junto con un senador de ICV.

Garrido ha cerrado su intercambio epistolar con Rojo dando las gracias por su respuesta, que le "alegra" y "tranquiliza". "Quiero mostrarle, también, mi agradecimiento, en nombre de aquellos que no tienen voz, pero sí sentimientos, dolor y sensibilidad", concluye.