Rojo dice que lo que la Reina opina de los matrimonios gays lo piensa mucha gente y que él tuvo que explicárselo a su madre

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 11:46

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó hoy que la opinión de la Reina Sofía acerca del matrimonio homosexual es lo que "podrían decir muchos ciudadanos de este país" y explicó que cuando se aprobó dicha ley él también tuvo que explicársela a su madre.

"Yo respeto a la Reina en sus opiniones porque creo que eso está dentro del pensamiento, de la opinión que pueden tener muchos ciudadanos de este país", afirmó Rojo en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, preguntado por el libro 'La Reina muy de cerca', en el que Doña Sofía afirma que no considera oportuno denominar matrimonio a las bodas gays.

"Yo también tuve que explicarle la ley de matrimonios gays a mi madre cuando la aprobamos, le expliqué que es algo transversal que está en toda la sociedad", añadió Rojo quien, en todo caso, apostilló que él se "queda" con lo que dice el Estado de Derecho y las leyes. Según recoge hoy el País del libro escrito por Pilar Urbano, la Reina Sofía no considera oportuno denominar matrimonio a la unión de gays ni comprende que se sientan orgullosos de serlo. "Si estas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no le llamen matrimonio, porque no lo es", afirma la Reina.