23 de febrero de 2020
27 de enero de 2020

Roldán (Cs) asegura que irán a la vía judicial si Torrent no quita el acta de diputado a Torra

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha afirmado este lunes que, si el presidente del Parlament, Roger Torrent, no quita el acta de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y éste se sienta en su escaño "como si no pasara nada", irán a la vía judicial.

"Si se están cometiendo unos indicios o actos que pueden ser constitutivos de un delito de desobediencia, evidentemente defenderemos los intereses y los derechos de los catalanes, que se están pisando, porque insisto que tenemos representantes públicos que están vulnerando las leyes", ha asegurado Roldán este lunes en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Ha explicado que lo pondrán en conocimiento del organismo que corresponda, bien sea la Junta Electoral o la Fiscalía: "Tendremos que ver qué ocurre hoy y lo pondremos en conocimiento de la justicia".

Roldán ha dicho que este martes asistirán a la comisión de investigación del Parlament que analiza la legalidad y las consecuencias de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y que ha citado como comparecientes a los exconsellers Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa.

Ha sostenido que asistirán a la comisión porque comparecen personas que cometieron, según ella, delitos muy graves, y ha explicado que les quiere preguntar si son conscientes del mal que hicieron en Catalunya y de la ruptura que ocasionó todo lo que ocurrió en otoño de 2017: "Sobre todo, me gustaría pedirles que pidan perdón".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España