Romano Prodi, Pedro Solbes, Moratinos y la cúpula del PP acudirán esta tarde al funeral por Loyola de Palacio

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 19:58

(((Esta noticia amplía a la anterior sobre el mismo tema)))

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Romano Prodi, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes y el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en representación del Gobierno y la cúpula del PP acudirán esta tarde al funeral por Loyola de Palacio que tendrá lugar a las 20:00 horas en la catedral de la Almudena de Madrid, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la familia.

Romano Prodi, quien acude a título particular, fue presidente de la Comisión Europea mientras Loyola de Palacio era la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Transportes y Energía.

Además, asistirá el sucesor de Loyola de Palacio en la Comisión, el también vicepresidente Jacques Barrot; dos de sus compañeros en la Comisión, Franz Fischler, ex comisario de Agricultura y Pesca y Mario Monti, ex comisario de Competencia, así como ministros de otros países europeos con los que De Palacio mantenía amistad, entre ellos, Marieta Giannakou, Ministra de Educación de Grecia y Georgios Gabrielides, Embajador de Grecia.

Todos ellos se sumarán a la cúpula del PP que, encabezada por Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, Angel Acebes, Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro, Alberto Ruiz Gallardón y Mar Utrera, Rodrigo Rato, José María Aznar y Ana Botella estarán presentes esta tarde en el funeral.

El senador Manuel Fraga Iribarne, considerado como el padre de Loyola de Palacio en el campo de la política, leerá un texto durante el acto religioso, que será oficiado por el Cardenal Antonio María Rouco Varela. También estará presente el presidente del Colegio de Abogados de Madrid, Luis Martí Mingarro.

Se da la circunstancia de que el lugar donde va a celebrarse el funeral, la catedral de la Almudena, cuenta con una de sus campañas amadrinada por Loyola de Palacio.

CAMPANA DE LA CATEDRAL AMADRINADA POR LOYOLA DE PALACIO

Se trata de una de las cuatro campanas de la catedral, la bautizada bajo el nombre de 'Santa María de la Flor de Lis', que fue fundida en abril de 1999 en un taller de Caldas de Reis. Se trató de un obsequio de los gallegos residentes en Madrid.

La fundición tuvo lugar en la pequeña aldea de Badoucos, en la parroquia rural de Santa Mariña de Arcos de la Condesa, siguiendo el método artesanal que en la familia Ocampo se viene transmitiendo de padres a hijos desde 1630. Pesa tonelada y media y contó con Loyola de Palacio como madrina, cuando ésta acababa de ser nominada como cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo.