29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Romeu (PSPV) no tiene "ni pactos ni alianzas" para presentar su candidatura al Congreso socialista valenciano

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a candidato a la secretaría general del PSPV Francesc Romeu, aseguró hoy que no tiene "ni pactos ni alianzas" con los otros tres compañeros que se presentan al cargo, sino que está tratando de "presentar nuestra candidatura y ganar" la votación. No obstante, apuntó que hará "todo lo posible" por "propiciar" los encuentros para que el PSPV "tenga una dirección fuerte y poner el punto final del PP" en la Comunitat.

Romeu, en un encuentro digital en el periódico El Mundo, respondió a cuestiones sobre pactos con otros candidatos y por su "complicidad" con la diputada Ana Noguera. Al respecto, señaló que ella es "amiga y compañera" pero, "igual" la tiene con el resto de aspirantes, aseveró. Además, preguntado por con quién tiene más sintonía --si Puig o Alarte-- apuntó que quiere tenerla con "los 565 delegados" porque su proyecto "no es de personas, es de ideas".

En este sentido, inquirido por si, en caso de alcanzar algún acuerdo con otros aspirantes, estaría dispuesto a no ser el candidato a la Presidencia de la Generalitat, aseguró que se presentará a las primarias de su partido para encabezar las elecciones. Además, apuntó que ser secretario general es un "paso previo" para presidir la Generalitat.

Asimismo, preguntado por si ha recibido presiones para abandonar su candidatura, aseguró que el estilo del partido "no es el de presionar a nadie", tampoco "hubiera aceptado ninguna presión", aseveró.

Por otro lado, expuso alguno de los puntos de su programa, sobre todo los relacionados con su intención de "recuperar el poder local", para lo que apostó por la creación de un Programa de Ayuda y Asesoramiento Permanente para los cargos públicos locales.

Romeu aseguró que creará también una Secretaría Municipal para pequeñas ciudades y elaborará un plan de modernización telemática de las agrupaciones. Pero, sobre todo, dijo, "es importante dar el protagonismo a las bases".

También se refirió al trasvase del Ebro y señaló que "trasvases los que sean necesarios" pero siempre "después de una serie de actuaciones que mejoren la utilización de nuestros recursos hídricos".

Por otro lado, reflexionó sobre la imagen que transmite el PSPV aseguró que una imagen moderna "es importante" pero "me preocupa más el contenidos de nuestro proyecto, nuestra fuerza y nuestra convicción". En este sentido, se mostró convencido de que del Congreso "saldrá la fuerza que propiciará nuestro cambio de ciclo político en la Comunitat".

Romeu, apuntó también que hasta ahora el PP se ha aprovechado de la "ausencia" del PSPV, y de su "debilidad" en la oposición, por lo que señaló que deben "recuperar la garantía y el crédito de ser un partido de gobierno".