Romeva (ICV) asegura que hay tiempo para preparar el relevo de Saura y admite que ya tiene un nombre

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:37

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de ICV, Raül Romeva, aseguró hoy que hay tiempo para preparar con "calma y tranquilidad" el relevo de Joan Saura como candidato a la presidencia de la Generalitat, y admitió que ya tiene un nombre, aunque no lo concretará hasta que se abra el proceso de primarias en otoño.

En un artículo en su blog personal recogido por Europa Press, elogió hoy el papel y la gestión llevada a cabo por el presidente del partido, Joan Saura, que ayer anunció que renunciaba a repetir como candidato a la presidencia de la Generalitat.

"Esto pone de manifiesto el papel determinante que Saura ha tenido, tiene y confío que seguirá teniendo, en la construcción de un espacio de izquierda verde, catalán y europeo", dijo el ecosocialista, que elogió su "inteligencia emocional, sentido de visión y oportunidad política".

Consideró que el anuncio lo hizo en el momento adecuado, una vez acordada la nueva financiación, a un año y medio de las elecciones autonómicas y con unas vacaciones de verano "para poder digerir y preparar bien el relevo".

En su opinión, hay que reconocer y agradecer el trabajo realizado por el líder ecosocialista, "capaz de convertir una formación políticas en riesgo de desaparecer en una fuerza de gobierno". "Somos mucha la gente que debemos muchas cosas a Saura", aseguró.

Según Romeva, aunque habrá quien lo juzgue o lo quiera condenar por su tarea más reciente al frente de la conselleria de Interior "sus 30 años de compromiso y de entrega al servicio público le otorgan, merecidamente, un puesto en la historia de Catalunya".

Aunque concretó que no hay que despedirse de él porque mantiene su compromiso con el partido, el eurodiputado le deseó "toda la suerte del mundo" en los retos que se plantee de ahora en adelante.