15 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Romeva (ICV) pide que la CE obligue a los restaurantes a informar en la carta de los ingredientes de los platos

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de ICV adscrito al grupo de los Verdes/ALE, Raül Romeva, entró hoy una pregunta en la Comisión Europea (CE) en la que reclama que se impulse una directiva que obligue a los restaurantes a informar en la carta de los ingredientes de los platos que ofrecen.

En un comunicado, Romeva destacó que tiene que prevalecer el derecho a la información, por lo que defendió que los consumidores puedan tener el "derecho a saber qué comen".

"Del mismo modo que cuando vamos al supermercado tenemos el derecho a saber que contienen los productos gracias al contenido de las etiquetas, lo que pedimos es que pase lo mismo en las cartas de los restaurantes", explicó.

Según ICV, esta iniciativa se suma a las que ya han llevado a cabo con el objetivo de que haya "transparencia" en el consumo de productos que puedan tener riesgos para la salud pública.

Así, Romeva recordó que su formación envió una carta al conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, instándolo a liderar el debate de los transgénicos en Cataluña, y llevó al Congreso una propuesta para seguir los pasos de Francia en la prohibición del cultivo de este tipo de productos.