7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de agosto de 2010

    Rosa Díez avisa que, con el ajuste, la chequera del Gobierno para sumar al PNV se llenará de "soberanismo"

    Rosa Díez avisa que, con el ajuste, la chequera del Gobierno para sumar al PNV se llenará de "soberanismo"
    EP

    MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha avisado que, en la coyuntura económica de medidas de ajuste del gasto público, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero necesitará llenar de "soberanismo" la "chequera" para lograr el apoyo del PNV para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ya que ahora "no hay euros" para convencer a los nacionalistas.

    Según Diez lo que "el PNV ha puesto sobre la mesa en relación con los presupuestos es la chequer,a ya que como ahora no hay euros la chequera se llena de soberanía, es decir lo que ahora se pide es soberanía en vez de euros".

    En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, la diputada de UPyD ha reseñado que lo que "siempre" ha querido el PNV es "la estructura de la caja de la seguridad social vasca". "Esa es la cuestión y su reivindicación de fondo del nacionalismo vasco, por eso esa transferencia siempre está pendiente", ha indicado.

    LA CAJA ÚNICA

    "El Gobierno siempre paga con los presupuestos, haciendo lo del mercado persa permanentemente, ahora se ha quedado sin dinero entonces lo que tenemos ante nosotros es la perspectiva de que el pago, el precio, es la soberanía", ha manifestado Díez.

    Asimismo, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dispuesto a "hacer lo que sea y como sea para mantenerse en el banquito". "Siempre intenta maquillar un poco y le ayudan para que no parezca un escándalo, lo que es un escándalo. Estará dispuesto a ir tan lejos como necesite para mantenerse allí y que los presupuestos sean aprobados", ha dicho.

    Además, ha declarado que "no se asusta" de tener un presidente "sin límites" pues de ese susto ya se repuso hace años. "Zapatero llegará hasta donde le dejen, no tiene límites", ha subrayado.

    "Que podemos decir del Estatut de Cataluña, la decisión de ahora de modificar leyes orgánicas para no acatar la sentencia del constitucional, eso es otra barrera, otro limite que el gobierno se está pasando y en este país no pasa nada. Lo que me asusta es que en este país no pasa nada", ha concluido.

    Para leer más