Rosa Díez avisa al PNV que el caso de corrupción de Álava refleja que "se ha abierto la veda" y que ya no es "intocable"

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 12:57

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, advierte al PNV de que la supuesta trama de corrupción que se investiga en Álava, que afecta a ocho dirigentes del partido, entre ellos el ex diputado foral Alfredo de Miguel, demuestra que "se ha abierto la vedad" y que los nacionalistas, hasta ahora "intocables", han dejado de serlo.

En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez explicó que hasta ahora el PNV se estaba librando de investigaciones judiciales por corrupción, pues sólo recuerda el caso que afectó en su día a la Diputación Foral de Guipúzcoa, que "todo el mundo sabía que estaba promovido por el propio PNV y las familias que pugnaban dentro del nacionalismo".

"No sé si esto de Álava obedece a familias internas o a otros factores que se me escapan, pero algo se está cociendo, algo de interés partidario, en un sentido o en otro --comentó--. No sé de dónde viene pero parece que se ha abierto la veda".

"ALGO SE ESTÁ COCIENDO"

A su juicio, era "vox pópuli" en el País Vasco que los nacionalistas se salvaban porque "estaban en tanta trama que se tapaban mutuamente", pero ahora "parece que alguien ha destapado la olla y ha aflorado un caso que ya se verá hasta dónde llega, si hay corrupción personal o corrupción partidaria". "En fin, los intocables han resultado no serlo", resumió.

Pero además, relaciona la "sorpresa" que ha producido este caso con "la urgente necesidad de regenerar la Justicia y que haya una Justicia independiente que actúe rápido y por igual en todos los sitios".