15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Rosa Díez cree que lo han utilizado como "chivo expiatorio" y avisa de que lo importante son las políticas

    Rosa Díez cree que lo han utilizado como "chivo expiatorio" y avisa de que lo importante son las políticas
    EUROPA PRESS

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado que quiere creer que el Gobierno ha utilizado al exministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón como "chivo expiatorio" porque "necesitaban cargarse a un ministro para modificar las leyes".

    "Importa que cambien las leyes, no los titulares de las carteras", ha manifestado y ha definido a Gallardón como "un personaje político de gran identidad". Eso sí, ha advertido de que, en este caso, la ley del aborto retirada, es "una ley de Gobierno". Según ha explicado, "de poco sirve" que se marche el ministro si las políticas que tenía previstas siguen adelante.

    Díez ha subrayado que de ser así se podría extraer "algo positivo" porque "cambiarían las leyes". Así, la dirigente del partido magenta ha animado al Ejecutivo a reflexionar sobre sus "nefastas políticas" en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press.

    A su juicio, que un Gobierno consiga la unanimidad "en muchas de sus actividades" cuando "renuncian, dimiten o retiran las leyes" debería ser un elemento para la reflexión tanto para el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como para todo el Gobierno.

    Para leer más