Rosa Díez defiende que PP y PSOE "ya lo han intentado" y ahora "el cambio tiene nombre de mujer"

Rosa Díez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 16:39

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha avisado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no puede confundir pluralidad con inestabilidad y a los españoles no les da "miedo" tener "muchas opciones entre las que elegir". Llegados a este punto, considera que PP y PSOE "ya lo han intentando" y ahora "el cambio tiene nombre de mujer".

Después de la rueda de prensa en la que Rajoy ha defendido a los grandes partidos frente a "otras cosas" que generan "inestabilidad, falta de progreso y retroceso", Rosa Díez ha insistido en que "un gobernante o dirigente político que confunde pluralidad con inestabilidad queda retratado para siempre".

Por eso, ha pedido al presidente del Gobierno que se entere de que a los españoles no les da "miedo" tener muchas opciones entre las que elegir porque "la democracia no está secuestrada" y ya saben "dónde ha llevado la alternancia que el PP y el PSOE representan".

La líder 'magenta' ha asegurado así tener "confianza" en "el juicio" de los españoles, "en su libre albedrío, en sus ganas de cambio, en su madurez". "Ellos, los de siempre, ya lo han intentado. Ahora nos toca a nosotros demostrar que hay alternativa. El cambio tiene nombre de mujer", ha subrayado.

SIN PROPUESTAS DE FUTURO

Para Rosa Díez, el discurso de Rajoy ha sido "deprimente" al estar lleno "de tópicos y frases hechas" y le ha reprochado que según su balance todo esté resuelto, "desde la corrupción hasta la crisis económica".

"Que se lo diga a quienes no pueden encender la calefacción, a quienes no llegan a final de mes, a quienes después de haberse sacrificado para dar una educación a sus hijos ven cómo tienen que irse fuera para poder sobrevivir. El discurso es una falta de respeto a todos los españoles", ha respondido.

Sin embargo, ha reconocido que lo bueno de Rajoy es que "no defrauda" porque no esperaba "nada" de su discurso de fin de año "y nada ha ofrecido". Rosa Díez ha criticado que no haya hecho "una sola propuesta de futuro más allá de asustar con un futuro incierto en el que los de siempre no van a poder repartirse el poder".

En este contexto, ha querido mandar "un abrazo" a los ciudadanos "que peor lo están pasando". "A todos ellos les digo que estaremos a su lado y que les ayudaremos a resolver sus problemas --ha garantizado--. Este país tiene un futuro sin miedo y sin ira y de todos nosotros depende que lo podamos construir y disfrutar pronto".

Leer más acerca de: