2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

Rosa Díez denuncia el apoyo del PSC y la abstención del PP a una moción de apoyo a quienes la acosaron en la UAB

Rosa Díez denuncia el apoyo del PSC y la abstención del PP a una moción de apoyo a quienes la acosaron en la UAB
CONGRESO

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha denunciado el apoyo del PSC y la abstención del PSC a la moción aprobada en el Ayuntamiento de Cerdanyola (Barcelona) en la que se apoyaba a los independentistas que la acosaron y atacaron en un acto en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en marzo de 2010.

Díez, que tiene previsto ir a declarar el viernes en el juicio contra sus agresores, ha recordado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, la "gravedad" del acoso a una "formación democrática" y a "una diputada nacional" en una "institución democrática" a la que fueron invitados.

Asimismo, ve "grave" que el Ayuntamiento de Cerdanyola haya aprobado una moción en apoyo a los imputados por acosarla, insistiendo en que la moción ha sido posible no solo con el apoyo de partidos nacionalistas, "sino también con el apoyo del PSC y con las abstención del PP".

El Ayuntamiento, ha dicho, "no se limita a apoyar a las personas imputadas" sino que califica a UPyD como "un partido fascista que incita odio". "Me parece que lo ocurrido en el Ayuntamiento, que no es la primera vez que pasa, es un ejemplo vivo de hasta qué punto las cosas se están poniendo irrespirables en términos democráticos", ha apuntado.

Para leer más