Rosa Díez dice que "ningún cobarde" ni "maniobra" la explulsará de Euskadi o el Psoe

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 16:54


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada socialista Rosa Díez agradeció hoy todas "las muestras de solidaridad y las palabras de ánimo" recibidas tras su sustitución como portavoz del PSOE en la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo y recalcó que "ningún cobarde" la expulsará de Euskadi ni "ninguna maniobra" la sacará del partido socialista.

En su 'blog', incluido en la página web de la plataforma Basta Ya, Rosa Díez manifestó su agradecimiento al apoyo recibido por la decisión de la dirección de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, que encabeza Enrique Barón, de relevarla de la Comisión de Libertades Civiles por su suplente, Antonio Masip. Según confirmó ayer el secretario general del PSOE, José Blanco, la eurodiputada ha sido destinada a la Comisión de Asuntos Jurídicos.

Rosa Díez apeló a la libertad de expresión para defender su derecho a manifestar opiniones. "Nadie va a conseguir que nos callemos", enfatizó, recalcando que ni ella, ni quienes opinan como ella, se marcharán del PSOE, puesto que tienen derecho a pertenecer al partido, "como el que más", y a defender "con libertad" sus posiciones.

ACONSEJA VIGILAR A OTEGI

Respecto a la citación del dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, en la Audiencia Nacional pospuesta por su enfermedad para el próximo día 24, Rosa Díez pidió al juez Grande-Marlasca que mantenga un mayor control sobre su domicilio, ya que, en su opinión, "si puede, se las pira". Rosa Díez aseguró que "nadie impedirá al juez aplicar la ley" y que Otegi "terminará pagando en prisión por sus delitos".

Para Díez es "increíble" que las manifestaciones convocadas por "Batasuna-ETA" cuenten con el apoyo de partidos nacionalistas que pertenecen al Gobierno vasco y que, además, en las calles "se manifiesten juntos terroristas y gobernantes".

Díez aseguró no entender que los gobernantes vacos digan, a través de sus portadores oficiales, que la aplicación de la ley sobre los terroristas "enturbia" el proceso de paz o que no se pida la dimisión de la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkárate. Desde su punto de vista, el proceso de paz por el que apuesta el Ejecutivo Vasco es "incompatible con la justicia y con el fin de la impunidad para los terroristas".

Entre los comentarios publicados en su 'blog', destaca el del Presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, en el que muestra su apoyo a Díez, aunque no al partido al que pertenece. "Parece mentira que el PSOE haya olvidado que los nacionalistas que nos escupieron cuando el pacto de Lizarra son los mismos que ahora gobiernan: Ibarretxe, Balza, Imaz y todos los demás", declaró.