18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • 31 de octubre de 2017

    Rosa Díez dice que Puigdemont quiere la misma impunidad que pedía Tejero

    Rosa Díez dice que Puigdemont quiere la misma impunidad que pedía Tejero
    @ROSADIEZUPYD/TWITTER

    MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La exlíder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que el destituido presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quiere la misma impunidad que pedía Antonio Tejero, el ex teniente de la Guardia Civil que protagonizó el fallido golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, pero ha apuntado que sólo tendrá el "desprecio" de los demócratas.

    Así ha reaccionado Díaz tras escuchar la rueda de prensa que Puigdemont ha protagonizado en Bruselas (Bélgica), donde viajó junto a varios de sus consejeros el pasado domingo, un día después de que el Consejo de Ministros acordara las medidas a adoptar en Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución.

    En dicha comparecencia, Puigdemont ha asegurado que regresará a España cuando tenga "garantías" de que podrá tener un juicio justo y con separación de poderes. "Puigdemont dice garantías pero quiere decir impunidad; lo mismo que quería Tejero. Tendrá juicio, condena y el desprecio de los demócratas", ha escrito la exdiputada de UPyD en su cuenta personal de Twitter que ha recogido Europa Press.

    En otro comentario, la política vasca ha añadido que al expresidente le debería detener por haber insultado "gravemente" a España y a los españoles. "Hagámonos respetar o nadie lo hará. ¡Ya está bien!", ha señalado.